Cono

PLANTAMOS LENTEJAS
Para trabajar un poco más nuestra unidad de las plantas hemos realizado un experimento en clase para ver si éramos capaces de "crear vida" sin necesidad de usar tierra. Para ello trajeron a clase un vaso de yogur vacío, un poco de algodón y lentejas. El proceso fue muy sencillo. Pusieron el algodón en el fondo del vasito, lo humedecieron un poco y echaron las lentejas encima. Esperamos unos días y ... ¡aquí tenéis el resultado!




REPASANDO LAS PLANTAS EN CONO
Hoy en la clase de Cono hemos estado repasando lo que llevamos de la unidad de las plantas. Una alumna, con la ayuda de sus compañeros, ha confeccionado este dibujo en el que se muestra las partes de las plantas que estamos aprendiendo. ¡Ha salido perfecto!  




TRABAJAMOS CON LOS ANIMALES
La última unidad de cono trataba de los animales, cómo se clasificaban, cómo eran según su forma de desplazarse, tipo de alimentación y forma de reproducirse. Y para reforzar su aprendizaje y como tarea final de la unidad, propuse a mis alumnos que trajesen imágenes de distintos tipos de animales para así poder crear un mural en el que iban a reflejar todo esa clasificación y características que habían aprendido. Una nueva actividad en la que tenían que trabajar en equipo y repartirse las tareas que debían hacer cada uno en el mural. ¡Toda una odisea para algunos! Y aquí tenemos una muestra del proceso y del buen resultado.

 



NUESTRO ÁRBOL GENEALÓGICO
En la última unidad de Cono hemos trabajado la familia, Y para trabajarlo de una forma distinta le propuse a mis alumnos que durante el fin de semana realizaran junto a su familia una tarea de investigación que consistía en buscar información sobre qué era un árbol genealógico y una vez recabado lo necesario debían elaborar uno de su propia familia. Y aquí tenemos el resultado, unos magníficos árboles genealógicos elaborados en casa muy currados. ¡Buen trabajo!




NUESTRO PRIMER TRABAJO EN GRUPO
En Conocimiento del Medio hemos estado aprendiendo sobre los alimentos y sobre cómo se clasifican. Y qué mejor forma de afianzar ese aprendizaje y llevarlo a la práctica que realizar una rueda de alimentación.
Fue su primer trabajo en equipo en el que todos tenían que colaborar. Trajeron folletos de supermercados para buscar las fotos de los alimentos y en clase se fueron distribuyendo la tareas. Unos hicieron los títulos, otros recortaron las imágenes, otros las pegaron y otros recortaron la rueda.
¡Un gran trabajo en común! Y aquí podéis ver el resultado.

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