lunes, 15 de junio de 2015

Escribimos y mandamos una carta

Trabajando conjuntamente en las áreas de Lengua y Conocimiento del Medio, hemos llevado a clase la realización de unas cartas que han enviado a los compañeros de la clase de 1ºA.
El objetivo de esta actividad era doble. Primero la elaboración de la carta, usando las técnicas y la estructura que habíamos visto en clase de lengua (lo que más les costó fue completar el destinatario y remitente de las cartas). Y por otro lado ver como es de efectivo un medio de comunicación individual tal como lo vimos en la clase de cono.
Al final, para darle un significado real a la actividad y que ellos mismos comprobaran que era un medio de comunicación efectivo, aunque no tan rápido como el que usamos con las nuevas tecnologías, decidimos ponerles su sello y echarlas al buzón para que los compañeros la recibieran en casa. 
Creemos que será de las pocas cartas manuscritas que reciban, nuestros alumnos, nacieron en la era del correo electrónico. Aún así han disfrutado mucho de la experiencia y están ansioso de recibir sus cartas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario